Netiquette es el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias, una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico. Se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet.
La regla de oro de la Internet es "Recuerda que hay seres humanos del otro lado del monitor". Ya que no se esta hablando personalmente, solo a través del monitor, las personas pueden malinterpretar sus opiniones, ya que no lo está viendo. Cada uno debe preguntarse a si mismo "¿Se lo diria personalmente?", si ustede se auto-responde "No", entonces no debe mandar ese mensaje al usuario que se encuentra del otro lado del monitor.
-Utilizar los emoticones para expresar sentimientos. Por ejemplo: ;-) (guiño), :-D (carcajada), :-( (triste), :-) (contento).
Las Normas de la Netiquette
-Si se habla con una persona desconocida, que no comprende el español es recomendable utilizar el idioma inglés.
-El postmaster es una persona a la que se le pueden consultar las dudas o problemas con un Host. El postmaster es el Administrador de una o varias computadoras de Internet.
-En los mails, se utilizan las mayúsculas como equivalente de un grito. Se puede malinterpretar, así que es mejor solo utilizar mayúsculas para resaltar algún título.
-En lo posible no escribir líneas que contengan más de 80 caracteres, o algunas personas que usan otros programas pueden tener problemas para leerlas.
-No usar acentos, ni eñes, etc. que no estén directamente en el teclado, por que pueden ser mal "traducidos" por otra computadora y transformarse en otro tipo de símbolos.
-Trate de no reenviar correo electrónico personal a listas de correo o grupos Usenet sin el permiso del autor original.
-Ser breves.
-No enviar archivos adjuntos largos, ya que no pueden llegar a su destino.
-Tratar incluir nuestra firma al final de los mensajes de correo electrónico
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-No contestar un mail estando enojados.
-Entrecomillar las citas textuales.
-Entrecomillar las citas textuales.
-Respetar las leyes sobre Derechos Reservados.
-Se debe tener muy en cuenta la privacidad, no publicar datos de otras personas.
-No nombrar en público emails que recibimos en privado.
-No nombrar en público emails que recibimos en privado.
-Constatar si estamos enviando un mail a la dirección que deseamos.
-No hablar obscenidades.
-No hablar obscenidades.
-Tener cuidado con lo que se habla de otras personas, ya que el correo se puede reenviar.
Color de fuente diferente!!
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